Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Main Ad

Instituto Cybertronic Participa de Taller de Robotica en el PTI

El Instituto Cybertronic participo este sábado 21 de Octubre en el Taller de robotica Organizado por el  Parque Tecnológico Itaipú (PTI)  en su sede de Hernandarias.
El evento estuvo  dirigido a estudiantes de Institutos, colegios  y universidades de la región. Un total de 120 alumnos divididos en un grupo de mañana y otro de tarde aprendieron sobre  Robótica creando personajes divertidos a partir de isopor, tempera, y electrónica que ellos mismos programaron  con una plataforma llamada Arduino, motores DC, servomotores, sensores infrarrojos, baterías con sensores Bluetooth e infrarrojos para controlarlos por Smartphones o comtrol de TV.
La jornada que busca propiciar el interés de estudiantes en la tecnología, es coordinado por el equipo del Centro de Innovación en Tecnoilogías Asistivas (CITA), con la presencia de un invitado que es un ícono de la robótica educacional en todo el Brasil, el Sr. Alexandre de Zousa, conocido como "Case Monstruo" que lleva más de 10 años enseñando robótica en las escuelas del Brasil. En esta ocasión trae al Paraguay al robot Iron Man, que es una réplica con algunas funciones similares al robot de la conocida película.

Es la primera vez que se realiza este tipo de evento en la región del Alto Paraná. De esta forma, el PTI pretende el acercamiento de los niños y estudiantes de la región con la robótica que permita crear a partir de esta  iniciativa un sin fin de posibilidades a través de la imaginación.