Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Main Ad

Estudiar computación es fundamental para lograr el éxito.

Estudiar computación es fundamental
para lograr el éxito.
Al respecto nos habló Enrique Meza A. Del Instituto de Formación Profesional CYBERTRONIC.

La informática esta incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.

¿ Donde radica la importancia de aprender computación?
Es importante porque cada día las computadoras se van integrando a las actividades cotidianas. Esto se debe al costo cada vez mas accesible y por su facilidad de uso. Por ello se las encuentran en todas las empresas, colegios y en los hogares. Se usan para los trabajos prácticos, escribir cartas, presupuestos, diseños, ver enciclopedias, jugar, utilizar Internet. Etc.

¿Por qué es considerada como una herramienta indispensable para trabajar?
Porque todas las empresas y oficinas ya están total o parcialmente informatizadas. Los buenos empleos demandarán del uso de las computadoras. Por ello el estudio y dominio de estas herramientas es determinante para el éxito de las personas.

¿ Con que cursos se deberían iniciar para el manejo de las computadoras en el hogar y o para el nivel laboral?

Seria fundamental empezar por la parte teórica básica o sea la materia que se llama Introducción a la informática esto comprendería - Las partes del computador– Las aplicaciones de las computadoras- etc-, así el alumno ya empieza a tener noción de la importancia de su curso de la proyección que tendrá él en el futuro. Acompañando a estas nociones va la practica de Dactilografía ya que el teclado es la forma de comunicarnos con la maquina.

Luego se comenzaría con el sistema operativo que generalmente es el Windows. Luego vienen los programas fundamentales como el procesador de textos, planilla de calculo, y un programa de gráficos. Para una persona que quiera ser contratada como operador de computadoras deberá realizar los cursos fundamentales descritos anteriormente.
Una vez realizado estos lo proyectaran a un campo determinado.


Comentenos sobre la Institución.

“CYBERTRONIC se destaca en ciudad del este por hacer de la enseñanza de la informática una tarea amena y sin complicaciones. En la fecha estamos cumpliendo cinco años de labor y estamos con mucho entusiasmo de seguir adelante.
Buscamos ofrecer cursos de calidad, Constantemente se implementan nuevas carreras, A partir de julio iniciaremos el curso de Internet, con Web Desig - Diseño grafico – Linux y como primicia les comento que se habilitara el “club de Internet” para los alumnos de la institución.
Fuente: Cybertronic